“Nación sigue con esta postura de discriminación hacia los rionegrinos”, dijo Weretilneck

Comentar

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, señaló que “en esta etapa es lo que prometimos en el mes anterior a la campaña, tratar de ser mejores, más eficientes, rápidos y tratar de corregir errores que hayamos cometido”.

“Ahora estamos con todo el plan de obras y equipamiento destinado a tener un mejor Estado”, sostuvo.

Asimismo dijo que “estamos llevando adelante las cosas que venimos haciendo que no tienen que ver con las elecciones sino con una planificación del Estado. Hoy estamos pagando en forma conjunto, como hace muchísimos años que no se hacía, el salario y aguinaldo”.

Entonces remarcó que “es una provincia que está bien, tiene orden, buena administración en las finanzas públicas, no necesita endeudarse, tiene previsibilidad y prolijidad, nos hace una provincia viable”.

“Eso a pesar de que Nación sigue con esta postura de discriminación hacia los rionegrinos, nos han descontado otra vez una deuda contraída por el gobierno de Massaccesi hace más de 20 años”, agregó.

En ese sentido consideró que “pagar deuda no es grave, lo grave es ser la única provincia de 17 en el país que nos están cobrando la deuda”.

A su vez opinó que “es muy triste porque los rionegrinos son los únicos castigados, seguiremos adelante y veremos cómo vamos resolviendo esta situación con el gobierno nacional”.

Luego comentó que “hay que esperar la próxima firma, de acá a las próximas semanas seguramente habrá una nueva convocatoria del gobierno nacional donde tendríamos que estar”.

En cuanto la situación hidocarburífera en la provincia, explicó que “se llevó adelante la renegociación de dos áreas más, con esto llegamos prácticamente al 97 por ciento de áreas. Estas se vencían ahora, y será elevado esta semana para hacer audiencia pública y debatirlo en la Legislatura”.

“Estamos preparando un llamado a licitación de áreas de exploración”, añadió.

Weretilneck afirmó que “estamos camino a ser una provincia petrolera, estimo que para el primer semestre del año que viene se van a ver los primeros resultados”.

En cuanto al panorama de la fruticultura destacó que “es un año muy difícil, se perjudicó notablemente la rentabilidad de la fruticultura, así estamos trabajando para hacer una propuesta que permita por lo menos llegar a la próxima temporada”.

El gobernador manifestó que “intentamos aportar los dineros de los rionegrinos de la mejor manera posible como para que podamos tener fruticultura el año que viene”.

Por último expresó que “están dialogando permanentemente con el Secretario de Fruticultura. Hemos hecho dos propuestas en torno a los distintos fondos. Uno es lo que se acordó con el gobierno nacional para poda, después otro destinado a las tareas de sanidad y por otro lado la provincia está conversando con la Federación otro aporte más pero para el segundo semestre”.

También te puede interesar...