"La no inclusión de Río Negro en el Programa de Desendeudamiento es un castigo que pagamos injustamente"

Comentar

Odarda manifestó también que “resulta imperioso que eventuales contingencias de índole política dejen de afectar los intereses de Río Negro, dado que es la gente, las economías regionales y la prestación normal de los servicios esenciales los que podrían resentirse con estos descuentos que al día de la fecha superan los 85 millones de pesos”.

“La presentación que como ciudadana hice recientemente ante el INADI por este tema tiene también el objetivo de transparentar que las provincias sufren permanentemente una quita muy importante de su coparticipación dado que el gobierno nacional no respeta el piso del 34% del total de la recaudación de impuestos que debe girarles de acuerdo a lo que establece la Ley de Coparticipación Federal”, expresó la senadora.

“En un evidente acto de discriminación, la Nación designa un trato diferencial y perjudicial para Río Negro al descontar una nueva cuota de la deuda, soslayando por ejemplo que diversos organismos certifican que se han alcanzado las metas trazadas por la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, convirtiéndola a pesar de ello, en la única provincia excluida del acuerdo de refinanciación. Yo he presentado un proyecto de resolución en el Senado para citar al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof a fin de que brinde explicaciones de por qué se atenta de esta forma contra el derecho de igualdad. Insisto con esta solicitud y espero el acompañamiento del resto de los legisladores rionegrinos en la Cámara Alta para poder defender juntos los intereses de Río Negro”.

 

 

 

También te puede interesar...