Rivero: “Lo advertimos, Petrobrás buscaba un negocio inmobiliario”

Comentar

El legislador Ariel Rivero manifestó que "como una nube negra que se extiende por el territorio, ahora la tormenta se ciñe sobre la cuenca neuquina y posiblemente no tarde en afectar a Río Negro”.

“Las advertencias las dimos el año pasado cuando nos negábamos a aprobar los contratos de renegociación con esta empresa; pero el Gobernador movilizó todo el aparato estatal y a sus empleados/ legisladores que no ahorraron agresiones ni mentiras. En consecuencia tuvimos una crisis institucional fuertísima que derivó incluso en causas judiciales, con funcionarios provinciales acusados de recibir prebendas; y sendos pedidos de informes sobre el gasto excesivo en la publicidad que se utilizó para tratar de disfrazar la realidad”, indicó.

Asimismo sostuvo que "pero el sol no se tapa con la mano y ahora nuestros vecinos de la zona petrolera ven peligrar sus fuentes de empleos. Desde el gobierno provincial fue mas importante conseguir el dinero efectivo para apuntalar la campaña electoral que pensar en un futuro próspero para Río Negro. Se concesionó por diez años más las áreas explotadas por Petrobrás, sin considerar inversiones, sin pensar en la exploración: en conclusión se vendieron las joyas de la abuela”.

“Apenas comenzó el debate pedimos un compromiso público a Petrobrás para no vendiera sus activos, para que se garantizara el trabajo de los rionegrinos por sobre cualquier coyuntura. Hoy los medios de comunicación, esos en los que se publicitó las supuestas grandes ventajas de renovarle contratos a la empresa brasilera, nos están dando la razón anunciando las ventas de los activos en diferentes puntos del país”, agregó.

También dijo que "con tristeza decimos que estábamos en lo cierto con nuestras advertencias, renovarle los contratos a Petrobrás era una equivocación, porque ellos buscaban un negocio inmobiliario. Sostenemos que lo único valedero es la inversión para la exploración,precisamente el punto flojo de la renovación.

“Lo único bueno es la inversión en exploración, si esta no existe entonces no hay riquezas, no hay trabajo, no hay futuro para la industria”, concluyó Rivero.  

También te puede interesar...