Analía Martín, mamá de tres alumnos del Colegio Tierras del Sur, manifestó que "hablan de posible traslado cuando estamos hablando de una decisión sobre política educativa seria".
Asimismo dijo que "hay resoluciones firmadas desde el 2012 comprometiéndose a cumpilr ciertas cosas que no lo hacen".
Entonces expresó que "hasta que no haya una resolución que anule lo firmado en 2012, quiere decir que Tierras del Sur no se cierra".
Luego contó que "van a ser reubicados, hay que ver si se puede, eso lleva todo un proceso pero no se si se puede".
"Si queremos hacer una politica educativa seria, no me parece hacer eso", aseguró.
También detalló que "hay casi 400 alumnos, nos tienen en esta incertidumbre de lo que nos va a pasar el año que viene, la verdad que me pone muy nerviosa esta falta de seriedad".
Además afirmó que "no sabemos que van a hacer con nuestros hijos, hay una continudad en esta escuela, es una elección familiar la de venir aca", y agregó que "es una decisión que no tiene asidero".
A su vez señaló que "nosotros no estamos defendiendo las paredes de la escuela nosotros defendemos la escuela, si para ellos es un gasto oneroso es cuestión de ellos".´
Analía indicó que "nosotros no elegimos estar en esta situación, de todas formas el contrato, por lo que hablamos con la dueña, dice que ella de ninguna manera tienen las inteciones de no alquilar".
En ese sentido dijo que "el tema es los arreglos contractuales que tienen que hacer para el alquiler del edficio, no es base para tratar de cerrar una escuela cuando te comprometista a mantener esa escuela".
"Si la única razón por la que van a cerrar la escuela es por una cuestión contractual con la dueña, entonces llevennos a otro edificio pero a todos juntos", consideró, y añadió que "no hay ninguna razón para terminar con nuestra experiencia educativa".
Más adelante relató que "estoy en la escuela industrial como madre, y estamos con un amparo porque están vulnerando derechos de nuestros hijo. Fue el ultimo recurso llegar a un amparo, ahora estamos analizando hacer eso en Tierras del Sur".
"Espero que no tengamos que llegar a eso porque no es fácil, es duro, se pasan por situaciones que desconocemos porque no somos abogados, somos padres defendiendo una comunidad educativa", sostuvo.
Finalmente adelantó que "nos vamos a juntar en la escuela para hacer notar nuestra comunidad educativa en el dia de la independencia y pelear por nuestros derechos. Será mañana a las 10 en las puertas de la escuela".

28 enero 2026
Río Negro