ME Soria logró media sanción a favor de la conservación del antiguo Colegio San Miguel

Comentar

“El proyecto fue iniciativa de un grupo de ex-alumnos y vecinos de esta ciudad, es una oportunidad única para mostrarle al país parte del valioso capital cultural que tenemos todos los rionegrinos. De lograrse la ley se impedirá la venta, gravamen o enajenación por cualquier
título, asimismo se lo liberará de toda carga impositiva", manifestó la diputada.

Con la exitosa media sanción, Soria intentará que el proyecto sea ahora aprobado en el Senado, así el edificio se encontrará bajo la órbita de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, que tiene por finalidad la administración, custodia y conservación del variado y rico patrimonio histórico–cultural de la Nación Argentina.

Fundado en 1894 por una orden salesiana encabezaba por el Padre Alejandro Stefenelli, y declarado Monumento Histórico Provincial en 1998. Desde sus inicios fue un refugio para los huérfanos y niños cuyas familias, por razones de distancia no podían mandarlos diariamente a la escuela. Cabe destacar que el colegio funcionó desde sus orígenes como escuela primaria orientada específicamente a las prácticas agrícolas.

También te puede interesar...