Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, remarcó que "definimos una jornada provincial de protesta con retiro del lugar de trabajo a partir de las 10 para el próximo martes 28 de julio en rechazo del Decreto 664".
Entonces dijo que "afecta notoriamente los derechos de todos los trabajadores que están en condiciones de jubilarse, que aproximadamente son mil".
Asimismo indicó que "este decreto elude la responsabilidades que tiene el gobierno afectando a unos nueve mil trabajadores más en el futuro".
También expresó que "no mejora el futuro haber jubilatorio de los trabajadores, persigue la finalidad que el trabajar se obligue a reconocer una deuda con el gobierno que luego le será descontada hasta en 84 cuotas. Pero el trabajador se tiene que obligar a no reclamar nada en el futuro, mientras que el gobierno si se reserva la facultad de poder exigirle al trabajador".
Además sotuvo que "también hay un aspecto político, resulta claro que si Scalesi está contento con este decreto, nos quiere joder a todos los trabajadores".

29 enero 2026
Río Negro