Gestionan certificar bajo normas ISO al Laboratorio del Hospital de Bariloche

Comentar

“Seríamos el primer Laboratorio de un Hospital público, en la provincia de Río Negro, en estar acreditado bajo esta Norma” destacó Mercedes Iberó, Directora del Ramón Carrillo.

La Norma ISO 15189 establece los requisitos generales que un laboratorio tiene que cumplir para que se reconozca su competencia en la realización de ensayos y/o calibraciones, incluyendo el muestreo. Por su intermedio se acredita y demuestra de manera objetiva e independiente el compromiso con la calidad y la competencia técnica.

La acreditación gestionada significa una garantía sobre el funcionamiento del Laboratorio, un control sobre sus procesos y la capacidad para satisfacer los requisitos técnicos necesarios para asegurar una información vital para el diagnóstico clínico.

La primera etapa en este proceso de certificación estuvo constituida por la capacitación de la totalidad de los jefes de Servicio y, específicamente, el personal del Laboratorio. Esa actividad estuvo a cargo de la referente del INTA y consultora de normas IRAM, Mabel Pertussi.

En este marco, la Directora Iberó destacó la importancia de “trabajar en gestión de calidad”, valoró la conformación de un “Comité de Calidad para mejorar las prestaciones hacia la comunidad” y anticipó que luego de lograrse la certificación del Laboratorio “seguiremos con otros servicios”.

También te puede interesar...