Piccinini sobre uso de fondos provinciales: "Es de una impudicia sin límite"

Comentar

El gobierno de Río Negro otorgó un subsidio de un millón de pesos al Colegio de Abogados de Viedma para la financiar parte de la compra de un inmueble. El decreto Nº 989 fue publicado en el Boletín Oficial del pasado jueves y establece otorgar un aporte no reintegrable que serán abonados en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 250 mil pesos.

Ese monto estará destinado a financiar parte de la compra del inmueble sito en calle 25 de Mayo Nº 651 de la capital provincial. 

Al respecto la legisladora Ana Piccinini dijo que "es vergonzante no solo para el fuero integrado por todos los magistrados y funcionarios judiciales sino también para el foro como nos suelen llamar a las organizaciones de abogados.  El Consejo de la Magistratura integrado por miembros del Poder Judicial, los abogados y la Legislatura es el que elige y juzga en su desempeño a los jueces y demás funcionarios judiciales". 

"Son entonces jueces, juran al asumir como tales, son jueces de jueces. Es por ello que están abarcados por todas las obligaciones, impedimentos e incompatibilidades a las que están sometidos los jueces. Inclusive están obligados a respetar las Reglas de Bangalore", añadió.

Asimismo consideró que "a que distancia estamos de que el Poder Ejecutivo le regale un auto a cada uno de los jueces del STJ, de hecho acaba de donarle gratuitamente hace días un hotel. O que se nos habilite a todos a llevar obsequios al Consejo de la Magistratura por la sola bondad que nos profesan sus miembros sin que nadie tenga que imaginar que estamos expectantes ante un Juzgamiento (esposo,esposa,hijo) o de alguna designación en el mismo sentido parental. O en su caso y porque no, ocultando venganza hacia ese Magistrado que falló contra nuestros intereses". 

"Los abogados deciden quienes son los jueces de esta provincia, quienes son los integrantes del Superior Tribunal, quien es el Procurador General, y juzgan su comportamiento. No pueden recibir dinero o beneficios de ninguno de los tres Poderes del Estado. Ambos, a mi entender, tanto el que da como el que recibe estarían incurriendo en la violación de la Ley", concluyó.

También te puede interesar...