El ministo del Interior, Florencio Randazzo, dio detalles de lo que será la inauguración de un nuevo servicio público ferroviario entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén, y dijo que "estas dos nuevas formaciones son fabricadas en Argentina, con un 90 por ciento de componentes nacionales, iban a estar destinadas a poder poner en marcha el servicio del tren del Alto Valle".
Asimismo señaló que "es interurbano entre Neuquén y Cipolletti, y seguramente quienes nos sucedarán lo extenderán hasta General Roca".
También sostuvo que "esto es con la teleconferencia que puso la Presidencia de la Nación para que deje inaugurado este servicio la presidenta de la República".
Además expresó que "hoy a las 16 se empieza a prestar servicio desde Neuquén hacia Cipolletti. Vamos a tener unos 21 servicios diarios".
Más adelante detalló que "se han adquirido unas tres mil tarjetas SUBA, se realizó una carga de 100 mil pesos. Implica que se vendieron unos 25 mil viajes anticipadamente. El pasaje sale cuatro pesos con SUBE, y sin SUBE 7 pesos".
Finalmente consideró que "estamos llevando adelante la recuperación del servicio ferroviario a lo largo y ancho del país".

29 enero 2026
Río Negro