Se encontrarán operadora del 911 y familia del bebe salvado en Bariloche

Comentar

En la madrugada del 26 de junio último, Joaquín, que había nacido el 12 de ese mismo mes, se estaba alimentando cuando sorpresivamente se quedó sin aire. En la desesperante situación, Pablo y Mariela, sus padres, llamaron al 911.

Del otro lado de la línea estaba Nancy Melillán, que con una impecable profesionalidad logró transmitir a Pablo las indicaciones necesarias para que la madre pudiera hacer las prácticas de reanimación necesarias. Esto permitió salvar la vida del niño.

Tras la conmoción y la alegría, la familia Mengarelli y Nancy sólo se contactaron por teléfono. Pero el próximo jueves se encontrarán en Bariloche y la operadora podrá acariciar al niño al que colaboró para salvar.

La emocionante reunión será en la inauguración del Centro de Monitoreo Integral de Bariloche, cuyo desarrollo e instalación están en manos de la empresa estatal Alta Tecnología (ALTEC).

El lugar, según informó el gobierno provincial, tendrá 56 metros cuadrados y técnicamente será similar al que funciona en Viedma. (ANB)

También te puede interesar...