En la madrugada del 26 de junio último, Joaquín, que había nacido el 12 de ese mismo mes, se estaba alimentando cuando sorpresivamente se quedó sin aire. En la desesperante situación, Pablo y Mariela, sus padres, llamaron al 911.
Del otro lado de la línea estaba Nancy Melillán, que con una impecable profesionalidad logró transmitir a Pablo las indicaciones necesarias para que la madre pudiera hacer las prácticas de reanimación necesarias. Esto permitió salvar la vida del niño.
Tras la conmoción y la alegría, la familia Mengarelli y Nancy sólo se contactaron por teléfono. Pero el próximo jueves se encontrarán en Bariloche y la operadora podrá acariciar al niño al que colaboró para salvar.
La emocionante reunión será en la inauguración del Centro de Monitoreo Integral de Bariloche, cuyo desarrollo e instalación están en manos de la empresa estatal Alta Tecnología (ALTEC).
El lugar, según informó el gobierno provincial, tendrá 56 metros cuadrados y técnicamente será similar al que funciona en Viedma. (ANB)

29 enero 2026
Río Negro