La senadora Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI), puso su mirada en la ardua tarea que realiza la fundación, llevando la iniciativa de declaración al congreso nacional con la finalidad de que esta, sea distinguida como se merece.
Baruf y Argibay, quienes encabezan el proyecto junto a otras personas, destacan que las actividades se enmarcan en dos líneas: por un lado la de promoción de la salud y prevención de enfermedades para el desarrollo personal y de auto-cuidado, y por otro despertar el placer de la alimentación sana, de la expresión y del movimiento con el deporte y la recreación, factores que favorecen una formación integral del niño en un ámbito solidario y participativo. Además, ponen énfasis en destacar la promoción de una alimentación saludable que puede extenderse al espacio familiar del vecindario.
Resulta de enorme importancia enaltecer el trabajo realizado por estos miembros de la comunidad, sin dejar de tener como objetivo final que alguna vez este tipo de proyectos se conviertan en políticas de Estado, llevadas adelante por el propio Estado.

29 enero 2026
Río Negro