La comitiva gremial que estuvo encabezada por el secretario adjunto Aldo Capretti, hizo entrega de un relevamiento propio realizado en todo el territorio provincial con los datos de más de 500 trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de becas en distintas áreas de la referida cartera de gobierno.
Desde el sindicato se indicó también que a ese listado deben ser anexados a los efectos de alcanzar la regularización definitiva, todos aquellos empleados que si bien perciben un pago mensual de desarrollo social, cumplen funciones en otros ministerios.
"Pudieron detectarse una importante cantidad trabajadores precarizados bajo el mencionado sistema en Educación y Salud, entre otras áreas estatales", sostuvieron.
Para ATE, "si existe voluntad política en el gobierno, el proceso de regularización de todos estos trabajadores debería ser inmediato".
La entidad gremial exige "celeridad al Ministro Fabián Galli y el cumplimiento de los compromisos asumidos apenas se hizo cargo de la cartera. Es que pudo conocerse que la idea de lo funcionarios a cargo del proceso, es que el mismo este concluido recién en los próximos 90 días".
El gremio sigue afirmando que "la precarización laboral sostenida durante años en esta cartera, afecta de manera directa la prestación de todos los servicios y más allá del esfuerzo y vocación de los trabajadores, se ponen en riesgo todos los programas de contención de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad".
"Hemos entregado nuestro propio relevamiento y exigimos a Galli celeridad en el cruzamiento de datos para la regularización de todos los trabajadores. Nos dicen que se necesitan entre 60 y 90 días, pero esto no es verdad. Si existe una voluntad política seria, se puede hacer de manera inmediata", manifestó Aldo Capretti Secretario General Adjunto ATE.

29 enero 2026
Río Negro