Herrero, quien reside en la ciudad de Bariloche, posee un conflicto legal para recuperar el vínculos con sus dos hijas de 4 y 5 años.
Sergio Herreno manifestó que "hace nueve meses la madre de mis hijas tomó la decisión arbitrariamente de sacarlas de Bariloche y llevarlas a vivir a otro lado. Estamos separados hace tres años y medio".
"Nos presentamos al juzgado, hicimos un convenio, se homologó, se hizo todo como se debe hacer", agregó.
Asimismo indicó que "ella de la noche a la mañana sacó a las nenas del colegio y se fue a vivir a Cipolletti. Sin pedir autorización al juzgado, cuando me enteré le hice una denuncia penal por robo de mis hijas".
Entonces remarcó que "no tenía denuncias en contra. Ella se instala en Cipolletti se va a vivir con el novio que es reconocido político ahí y su madre renovó la banca en la Legislatura".
También consideró que "la justicia en esta provincia está muy complicada, está muy lenta. Hay un montón de cosas que me dejan entreveer diferentes decisiones que van tomando jueces".
Además dijo que "lo terrible es que la procuradora de la provincia que emitió su fallo realmente vergonsozo, están avalando la vía de hecho. Que alguien pueda llevar o trasladar a los menores sin autorización de nadie. Están sentando precedentes".
A su vez resaltó que "lo que me llama mucho la atención es que una persona que hace nueve meses se mudó a Cipolletti es que el lunes toma un cargo dentro de la justicia de la provincia. Pasará a ser secretaria de un juez de Paz que entiende en causas familiares".
"Una persona que está denunciada, que tiene una medida cautelar pedida por una jueza de Bariloche, el lunes toma juramento como secretaria de un juzgado de Paz donde se tratan medidas familiares. Me parece que hay algo raro", añadió.
Herrero manifestó que "ahora ella me pidió que si quería ver a mis hijas en las vacaciones, tenía que firmar negando todo tipo de pedido legal en relación a mis hijas".

29 enero 2026
Río Negro