Media Sanción al Proyecto que prohíbe las carreras de perros por iniciativa de la Senadora Odarda

Comentar

El proyecto que busca la prohibición de las carreras de perros en todo el territorio nacional logró media sanción del Senado de la Nación. En la última sesión, con 42 votos afirmativos y 15 abstenciones, el proyecto fue aprobado por la Cámara Alta y ahora resta que la Cámara de Diputados lo apruebe para así convertirse en ley.

La autora del proyecto, Senadora Magdalena Odarda, aseguró en su discurso en defensa del proyecto que “se busca incluir la agenda de la protección animal en el congreso. La regulación de una actividad como las carreras de perros es facultad de las provincias. Desde el congreso nacional la herramienta que encontramos para abordar este problema fue a través del código penal, que es de jurisdicción federal”, aseguró Odarda.

“No plantear el establecimiento de penas para esta actividad hubiese sido ser cómplice con el maltrato que sufren los perros”, reconoció la Senadora integrante del Interbloque FAP – UNEN – CCARI.

El origen de la iniciativa fue un trabajo realizado en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. En esta oportunidad más de 6500 firmas fueron recolectadas en la plataforma de adhesiones “Change.org” (Link de la iniciativa https://goo.gl/p8ioIz) y organizaciones realizaron un gran trabajo en apoyo del proyecto.

La Senadora rionegrina aseveró que “La cuestión no radica en “controles antidoping” para evitar el maltrato. De hecho, si el doping diera positivo, el animal ya habría sido maltratado. La cuestión no radica en la legalización de canódromos para evitar violar una norma y de esa manera lograr recaudaciones para las arcas estatales. El hecho primordial radica en no explotar a un animal y ese debe ser el basamento de toda normativa jurídica”.

Odarda finalizó afirmando que “pretender legalizar las carreras porque “es algo que se repite en todos lados” es inaceptable”. En el mismo sentido, convocó mediante redes sociales a seguir apoyando el proyecto para lograr la media sanción que falta. 

También te puede interesar...