Las cooperativas estuvieron representadas por sus autoridades. Se trata de grupos de mujeres dedicadas a la construcción que plantearon sus inquietudes específicas al personal del CDR.
Se trabajó para establecer una mesa de trabajo en la localidad, para así poder resolver algunas cuestiones puntuales de las cooperativistas, referentes a la contabilidad, al registro en el Monotributo Social, a sus aportes y obras sociales, entre otros temas.
El articulador del CDR explicó el marco de la visita: “Nosotros venimos como parte de un Estado nacional activo y presente en el territorio, como ha sido en estos últimos 12 años; ellos conocen su oficio, pero estamos aquí para acompañarlos y asesorarlos, y para evacuar las dudas que puedan tener, sobre todo en las cuestiones administrativas, para que puedan avanzar y dedicarse exclusivamente a llevar el pan a sus hogares”.
Por otra parte, el personal de la dependencia social se reunió con cooperativas que han recibido un financiamiento del programa “Manos a la Obra”, también de la cartera que dirige la ministra Alicia Kirchner. Se pudo comprobar que algunas de esas cooperativas ya han comprado maquinaria y otras han recibido el depósito hace poco tiempo y ya están trabajando para que estos aportes les den un salto cualitativo en su actividad.
“Cada vez que recorremos el territorio, vemos la adhesión y el agradecimiento al proyecto nacional que le cambió la vida a tantos. Por eso, estoy seguro de que nos van a seguir acompañando, para defender los derechos conquistados que han dado dignidad a nuestros trabajadores y trabajadoras, y para proseguir en esta ardua tarea de reconstrucción de nuestra Patria”, concluyó Domínguez.

29 enero 2026
Río Negro