En realidad, lo que sucede es que los habitantes de esta capital ya casi no acuden a las comisarías a realizar las denuncias porque lo consideran un trámite inútil. Ello se ve reflejado permanentemente en los medios de comunicación.
Además, casualmente, la Policía rionegrina difunde “resoluciones” de hechos delictivos en toda la provincia, excepto en Viedma.
Los sistemas de comunicación que utiliza la Provincia no son malos, pero últimamente se ha intentado brindar una apariencia de excelencia absolutamente excesiva, no solamente con la deformada estadística delictiva, sino en otras circunstancias graves, como lo fue una situación originada tras una llamada al 911. Allí se informó que un operador nuevamente había salvado la vida de una persona, pero resultó que el anciano murió. El Gobierno tuvo que salir a pedir disculpas.
El gobernador Alberto Weretilneck y su equipo comunicacional se encuentran subidos al caballo de la victoria electoral del 14 de junio (en la que, sin dudas, lo hecho por quienes difundieron su imagen y acciones tuvieron mucho que ver).
Sin embargo, deberán entender que, quizás, esos planes son muy útiles en las campañas previas a las elecciones. La realidad diaria es otra cosa.
Difundir las acciones (en este caso policiales) parcialmente es lo mismo que ocultar información.
Robo a la radio
Esta vez, al menos dos personas atacaron la sede de Radio FM Pasión, cuya planta de transmisión está en calle Guido 1580.
Con un arma de fuego, amedrentaron a los presentes y se alzaron con elementos de valor, como celulares y dinero en efectivo.
Después se dieron a la fuga, uno de ellos, en la moto propiedad del operador de la radio.
Luego de una persecución de dos kilómetros, la policía logró capturar a uno de los delincuentes en Calle 7, entre 18 y 20, del barrio Lavalle. Su cómplice armado, logró escapar.

29 enero 2026
Río Negro