Por gestión de García Larraburu partieron las primeras escuelas hacia Tecnópolis

Comentar

“Este año hemos logrado superar en un 200% la cantidad de jóvenes que tendrán acceso a la propuesta y ya hay confirmados más de 60 establecimientos educativos de la provincia. Es una alegría enorme poder ver  a con la emoción que se despiden de sus padres, y la gran camaradería que hay entre todos los grupo de las diferentes escuelas”, aseguró García Larraburu.

La rionegrina destacó que “significa un sueño muy anhelado para los alumnos de Río Negro, porque además tendrán la preciada oportunidad de conocer la Capital de la República y sus sitios históricos, algo que vivirán por primera vez la gran mayoría de ellos”.

Tecnópolis es una ciudad científica de 50 hectáreas en Villa Martelli, y se constituye como un verdadero parque temático de la ciencia, la tecnología y la industria nacional. “Estos viajes enriquecen a los más jóvenes, refuerzan los lazos sociales y les permite acceder a un viaje de estudios inolvidable. Son logros que debemos profundizar y sostener”,  finalizó.

Tiago de la Escucla 185 resaltó que “no conozco Buenos Aires, y vi lo que es Tecnópolis por la tele, estamos muy ansiosos por llegar y poder disfrutar con todo el grupo de amigos”.

Vanina de otra Escuela pública hizo hincapié en la organización, “salió todo perfecto y este es un viaje importante porque al viaje de egresados no pueden ir todos y a este si porque esta todo cubierto, así que lo tomamos como el viaje de todos, no vemos la hora de llegar”.

Marcelo, referenciado con la escuela de adultos mayores manifestó “nosotros vamos a clases de noche, y estar incluidos en un programa como este nos gratifica como personas, es muy importante reconocer el esfuerzo que hace el Estado para que esto se lleve adelante, es una de las cosas que están muy bien y disfrutaremos de esta oportunidad única”.

Entre risas, saludos y emoción los colectivos iban saliendo de la terminal, con alumnos de Escuelas primarias, secundarias y de adultos, ahora queda disfrutar y aprovechar la visita, como dijeron la mayoría de los docentes que acompañaban cada micro.

Alumnos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Villa Llanquin podrán disfrutar del programa que incluye traslado, una noche de alojamiento en Buenos Aires y todas las comidas.

También te puede interesar...