Cancino: "Le solucionan el problema a los trabajadores o terminaré preso"

Comentar

El secretario adjunto de la UOCRA Zona Atlántica, Edgardo Cancino, habló sobre la situación de los trabajadores con las empresas constructoras, y dijo que "las obras tienen problemas financieron, es gravísimo porque están jugando con la dignidad de los trabjadores y su familia, es preocupante".

"Los organismos que recorro y empresarios no son claros a la hora de explicar el problema, no dan garantía de nada", agregó.

Entonces indicó que "Gancedo paralizó la obra a principio de este mes, ahora estamos viendo si el Estado le autoriza al Municipio que se destraben los certificados de obra". 

Luego señaló que "tuvimos que hacer toda una movida para que intervengan los que tienen que hacerlo, el gobierno chamuya. En Sierra Grande se destrabó por lo menos el problema".

Luego cargó contra las constructuras y aseguró que "cuando suben los materiales lo primero que hacen los empresarios es no pagarle a los trabajadores".

"Después suspenden trabajadores como hizo Bazskir, no se en qué podremos terminar, yo no tranzo con nadie porque la dignidad del laburante no tiene precio", afirmó.

A su vez expresó que "estoy cansado de hablar y que no haya nada, siguen los problemas".

Más adelante detalló que "la empresa Oriente tiene atraso en el pago de la quincena, o le solucionan el problema trabajadores o terminaré preso".

"Vivimos de reuniones y no aparecen las respuestas, el Municipio se lava las manos diciendo que no estaba enterado de la situación de la empresa", añadió.

Cancijo manifestó que "son todos vivos, la empresa y el gobierno que le da ese lugar".

También te puede interesar...