El encuentro se origina en el reconocimiento de las Bibliotecas Populares como puntales de la educación y la cultura de las comunidades donde están insertas; y de sus integrantes como personas que trabajan para el bien común en busca de una mejor calidad de vida para la población en general.
Entendiendo que las Bibliotecas Populares son organizaciones sostenidas por el pueblo, con ayuda del Estado, y con la participación necesaria de personal idóneo y específico, el evento se plantea como objetivos generar un espacio de encuentro e intercambio entre los bibliotecarios rionegrinos que trabajan en esas instituciones, y con los dirigentes de comisiones directivas que las administran.
La capacitación intensiva es otro de los objetivos de las jornadas, apuntando a colaborar en el enriquecimiento del trabajo del personal de las bibliotecas como intermediarios entre el hecho cultual y los usuarios de dichas instituciones. Se trabajará también en pos de aunar criterios en cuanto a las tareas propias que se realizan en una biblioteca.
Existen grandes expectativas sobre este encuentro que pretende sentar el comienzo de una comunicación fluida entre los involucrados, los capacitadores y el estado rionegrino, pues ya han confirmado su participación bibliotecarios y dirigentes de bibliotecas populares de más de 25 localidades de la provincia.

30 enero 2026
Río Negro