Desde la UnTER manifestaron que "esta situación ha sido generada mes tras mes desde la firma de un Acuerdo Paritario que fue Homologado en junio de 2014. Desde esa fecha hasta hoy, es casi una constante que estos docentes vivan con incertidumbre el cobro de sus salarios, situación varias veces denunciada por el sindicato y presentada ante el Ministerio con recursos legales".
"El 5 de agosto, con una comunicación escrita desde el Ministerio de Educación, se daba explicación a una nueva negligencia en las liquidaciones de estos docentes y en la misma nota, se comprometía a liquidar por planilla complementaria antes del 15 de agosto, los haberes omitidos", añadieron.
Asimismo indicaron que "el viernes 14, en una nota del mismo secretario, se prorrogaba la liquidación para los días 19 o 20, aduciendo nuevamente cuestiones administrativas".
"Creemos, como organización sindical, que estas situaciones que el Ministerio aduce como 'errores administrativos' son consecuencia de decisiones políticas de no respeto por los acuerdos firmados y homologados, acciones que repercuten sensiblemente en los derechos salariales de nuestros compañeros/as de los Institutos", concluyeron.

30 enero 2026
Río Negro