Como se conoció públicamente, es intención desarmarla y sacarla de ese lugar, ya que hay capitales interesados en emplazar un hotel allí.
Sobre la reunión de anoche, Ocampos aseveró “acordamos junto a mis pares de Cipolletti tratar sobre tablas en la sesión legislativa de mañana este proyecto de ley el cual fue avalado por los legisladores Norma Dellapitima, Viviana Pereyra, Carlos Barragán, Marta MiIlesi y Matías Gomez Rica. La Legisladora Pereyra también había hecho una iniciativa en función de proteger este patrimonio”.
“La importancia que amerita esta cuba, además de lo que significa para nuestra historia productiva, es que es considerada la más grande del mundo, con capacidad para producir 320 mil litros de sidra. Es muy importante protegerla porque significa contribuir con nuestra semblanza y raíces rionegrinas”, concluyó Ocampos.

30 enero 2026
Río Negro