La vieja sidrera "La Victoria" fue declarada Patrimonio Histórico

Comentar

Durante su alocución, la legisladora Pereira resaltó el trabajo en conjunto de todos los parlamentario cipoleños, para que este proyecto se convierta en realidad. “Creo que es un deber cumplir con los vecinos y responder a los niños que levantaron la voz para llevar a cabo una tarea de protección, conservación, restauración y acrecentamiento del patrimonio cultural y natural en nuestro territorio provincial”.

Asimismo, la legisladora del bloque oficialista aclaró que “no hacemos sólo referencia a un valor heredado, sino a un ícono histórico de la localidad que promoverá el turismo, ya que permitirá que la gente conozca la esencia y la identidad de una ciudad”.

“Hoy los cipoleños en conjunto, van a poder festejar porque esta Cuba quedará como propiedad de la localidad”, aseguró con satisfacción la diputada provincial. 

Recordemos que en nuestra provincia se considera monumento histórico a “aquellos bienes vinculados con la historia de la provincia, que constituyen realizaciones arquitectónicas o de ingeniería u obras de escultura o documentos, siempre que tengan interés histórico, científico o social”.
 

También te puede interesar...