El Municipio acompañó a la CAME en charla sobre la puesta en valor de calle Buenos Aires

Comentar

Con ese motivo viajó a la ciudad el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME, Oscar Antonione, quien en la reunión, realizada en el salón de actos de la Cámara, destacó la importancia del trabajo asociativo entre los firmantes del acuerdo y los comerciantes, a los que indicó como los principales beneficiarios de este proyecto.

El directivo empresarial fue presentado por Juan Agustín Moggio, presidente de la Cámara de Comercio, quien resaltó asimismo la importancia para la ciudad de este emprendimiento, que es intención también desarrollar en otros sectores y barrios.

En  nombre de la Municipalidad habló el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez,  quien calificó como un logro muy importante a la remodelación de la calle Buenos Aires, señalando que el convenio a celebrarse “excede la obra misma y demuestra el compromiso del Municipio con la CAME, la Cámara de Comercio y los comerciantes”.

Por la comuna asistieron asimismo el secretario de Economía, Hernán Perafán; el subsecretario de Economía y Medio Ambiente, Maximiliano Bruno, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Graciela Zeppi.
 

Objetivos del convenio

El acuerdo firmado a continuación, lo que fue sellado con el aplauso de los presentes, incluye entre sus objetivos los de “Desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de Viedma, a través de la conformación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales”.

Con respecto a la parte que le corresponderá a CAME, figura la de brindar asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los  Centros Comerciales a Cielo Abierto en áreas urbanas de Viedma.

Durante la exposición que brindó posteriormente, Antonione historió el trabajo de CAME en la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en lo que ya cuenta con una muy amplia experiencia a través de su intervención en numerosas ciudades del país. En ese sentido, y a fin de interiorizar a los presentes, proyectó imágenes de distintos emprendimientos realizados, lo que permitió comparar las situaciones previas, y sus deficiencias,  con el notable cambio a posteriori.

Asimismo, mostró el resultado de encuestas que, en el caso de los comerciantes de esos lugares, resultan demostrativas de su satisfacción tras las obras realizadas,  al haber mejorado sus ventas, por la presencia de la gente durante más tiempo en esos lugares y por haberse sumado la concurrencia también de población con niveles de ingresos más altos, todo como resultado de haberse convertido esos sectores en agradables paseos comerciales.

Al reiterarse la necesidad de que estos proyectos respondan a un trabajo asociativo, con la participación de los comerciantes, Moggio informó que desde la Cámara de Comercio se realizan gestiones para tratar de lograr que puedan contar con préstamos a tasa bonificada que les permitan adecuar sus establecimientos a la nueva imagen céntrica.
 

Detalles de la remodelación

Por su parte, la arquitecta ZEPPI dio detalles de la obra de refuncionalización, mostrando asimismo imágenes del proyecto, adelantando que la próxima semana la Provincia y la empresa adjudicataria se reunirán con los comerciantes y frentistas para referirse al plan de obra.

Destacó lo ya hecho por parte de la Municipalidad, como en la Avenida de Los Naranjos, y en la plaza Alsina, y lo que está en marcha o previsto, como en la plaza Belgrano, en la costanera, y en la Manzana Histórica.

Ante preocupaciones planteadas en la reunión se señaló, por una parte, que la ejecución de la obra no impedirá que los comercios continúen trabajando, y con respecto a las fiestas de fin de año, de mucha afluencia de público, se dijo que está la posibilidad que en esos días se establezca una veda en los trabajos.

También te puede interesar...