La Feria Municipal del Libro marcó un récord de asistentes

Comentar

Además del récord de asistentes, esta edición implicó la mayor convocatoria de editoriales interesadas en vender sus libros. Más de 60 se dieron cita en los diferentes stands.

Además, se presentaron una decena de libros de escritores locales y tuvieron una activa participación las dos univer+sidades nacionales con sede en la ciudad.

Las dos primeras jornadas estuvieron caracterizadas por la participación de las escuelas primarias y secundarias, con centenares de alumnos asistentes. En cambio el fin de semana fueron las familias las que recorrieron los stands y participaron de actividades culturales.

Desde el Municipio se destacó el trabajo de la Comisión Organizadora, vecinos de reconocida trayectoria en el ámbito cultural que destinaron sus conocimientos y su tiempo para que la Feria siga creciendo.

El homenaje a Eduardo Galeano, con visita guiada incluida, fue un momento convocante y emotivo. Para esta edición, fue utilizada la totalidad del Centro Cultural, desde la sala mayor hasta los ámbitos más pequeños.

Además de la venta de libros, el propósito de la Feria es la promoción de la lectura para todas las edades. Por eso, se dictaron talleres para docentes y público en general. Los cuentacuentos, por su parte, se encargaron de incentivar a los más pequeños.

También te puede interesar...