Gremios de Bariloche reclamaron frente al IPROSS

Comentar

Tal como lo habían anunciado los gremios marcharon desde las distintas sedes hasta las oficinas del IPROSS para reclamar por la normalización de las prestaciones. 

Desde el Soyem, Juan fuentes, exigió que "vuelva a la prestación normal, queremos que el presidente del IPROSS se acerque a Bariloche y se resuelva la situación". Enfatizó que "no queremos ser cautivos de ninguna clínica" y defendió la libertad de los trabajadores de atenderse con los médicos que hoy se atienden.

Agregó que "no queremos ser cautivos de una o dos clínicas", sino que reclaman poder elegir entre cualquiera de los 250 médicos que hoy están.

Angel Soria, de Sitrajur, consideró que "no es casual, hay que ver las derivaciones que han llevado a este conflicto, el gobernador vino a anunciar un convenio con otras clínicas, la decisión política ya estaba tomada".

German Santamaría, de Ate, sostuvo que la situación del IPROSS es parte del ajuste que denuncian y por eso los gremios decidieron unificar el reclamo. Piden una rápida solución porque esto afecta a todos los trabajadores estatales de Bariloche.

"Creemos que esto se va a extender a la provincia, en Viedma esto va a colapsar también", expresó desde la CTA, Jorge Molina e insistió en la necesidad de contar con la presencia inmediata del presidente del IPROSS, "que se solucione en forma inmediata, la solución no es dar el IPROSS a dos o tres clínicas que van a colapsar al a brevedad, sino que en forma inmediata se arregle con quien corresponda y se restablezca el servicio en forma".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...