Programa Conectar Igualdad: se cumplimentaron las entregas de netbooks a los estudiantes ingresantes 2015

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Así, recorriendo el quinto año de vigencia del programa, en Viedma y zona de influencia se han entregado 8.689 netbooks.

Al respecto, el jefe de la Udai Viedma Lic. Gonzalo Medina manifestó: “somos protagonistas de esta revolución educativa, esta idea bandera que tenemos en Anses de la inclusión e igualdad para los argentinos se manifiesta de lleno con el Conectar Igualdad, por lo que debemos sentirnos orgullosos que en Viedma y nuestra zona tengamos el Programa con un alcance pleno” a su vez el funcionario sostuvo: “es un trabajo en conjunto donde por su lado Anses administra, distribuye y controla la entrega de las maquinas y el Ministerio de Educación de la Provincia desarrolla los contenidos y las utiliza como herramienta educacional. Venimos funcionando muy bien y nuestra Provincia es ejemplo en Nación de cómo implementamos el Programa”

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al mes de Octubre lleva entregados 5.313.606 equipos. Tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Principales metas

·                                 Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

·                                 Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

·                                 Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

·                                 Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

·                                 Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.

·                                 Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

·                                 Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

·                                 Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

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