Gustavo Acosta, presidente del Colegio Médico Zona Atlántica, dialogó con FM DE LA COSTA y confirmó que tras evaluar la propuesta realizada por el IPROSS pero rápidamente la rechazaron por considerarla insuficiente.
"Se analizó una propuesta de un aumento del 5 por ciento sobre los montos que ya se estaban pagando con vigencia al 1 de noviembre", añadió.
Asimismo dijo que "el IPROSS aclaró que era la mejor oferta que podía hacer durante este periódo y si se rechazaba iban a buscar otros caminos".
Sobre el rechazo señaló que "tiene que ver con los valores que ofrecieron, para el año da un aumento de 31,5 por ciento de incremento".
Acosta señaló que "no se rechazó con unanimidad pero fue por amplia mayoría. Anoche me comuniqué con el presidente y están en conocimiento de lo que se definió".
"Los médicos están hartos de que nos prometan que el año que viene nos van a recomponer. Los últimos tres años se repitió el discurso y el IPROSS quedó en los últimos lugares de las obras sociales", agregó.
A su vez manifestó que "el IPROSS va a actuar por afuera del Colegio Médico, es probable que el convenio pase a estar en manos de otros administradores".
También destacó que "lamentamos profundamente esta situación, para el Colegio es un grave daño. Entendemos que perdemos el convenio, lo que hará la obra social será especular pero seguramente no habrá una oferta superadora".
Además resaltó que "el Colegio ha tratado de consensuar con las autoridades del IPROSS para llegar a dar las prestaciones".
Finalmente dijo que "solamente el Colegio se queda con el 5 por ciento de toda la facturacion. Por ejemplo, si es de 2 millones de pesos, se queda con 100 mil pesos que sirven para pagar los sueldos de todos los empleados".

15 diciembre 2025
Río Negro