El vocal gremial del IPROSS calificó de "extorsivo" el planteo de médicos

Comentar
El vocal gremial del IPROSS Paolo Etchepareborda reclamó seriedad a los médicos que sostienen el reclamo por deudas atrasadas que la obra social mantiene con ellos, amenazando con el corte de los servicios.
"Claramente un servicio de salud no es un servicio que se pueda cortar y los médicos que se niegan a trabajar para la obra social porque podría haber una demora en los pagos, están cometiendo un delito", dijo el dirigente. 
Calificó de "extorsivo" el planteo efectuado por parte de los profesionales, e informó que hace pocos días atrás, recibieron un pago de 50 millones de pesos en concepto de deudas pendientes. 
Remarcó que "con los convenios prestacionales lo que se puede hacer es que la obra social después asuma los intereses por la demora en los pagos, pero no cortar el servicio". 
"Está claro que los médicos no son trabajadores que no tienen espaldas para soportar demoras en momentos en que se están renegociando los nuevos convenios", agregó el dirigente. 
Informó Echepareborda que los prestadores médicos están pidiendo incrementos muy superiores a los logrados por los trabajadores estatales en las paritarias, de alrededor del 23% en los haberes, lo cual entender podría generar un conflicto a futuro. 

También te puede interesar...