Veinte días después de la fecha originalmente prevista el gobierno puso en marcha "ComunicaRNos", el nuevo sistema implementado por Educación para que los docentes informen sus pedidos de licencias y se determinen suplencias, que con este mecanismo serán cobradas inmediatamente, luego de cumplirlas. La implementación alcanza a los niveles inicial, primario y de escuelas especiales, mientras que los secundarios y las escuelas primarias de adultos, quedaron fuera del sistema y se podrían sumar antes de finales de año.
ComunicaRNos, combina una línea 0800, una app para celulares y una página web a través de las cuáles se pueden solicitar los cuatro tipos de licencias imprevistas: por enfermedad, para cuidar a un familiar enfermo, donar sangre o por fallecimiento.
Gabriel Belloso subsecretario de Relaciones Institucionales confirmó a VYP la puesta en marcha del nuevo sistema y adelantó que está previsto que a partir de las 9.30 funcionarios de la cartera educativa se reúnan con las unidades de gestión y supervisiones para analizar el funcionamiento de ComunicaRNos. Belloso además confirmó que se continúa con gestiones ante la empresa Telefónica de Argentina para poder avanzar en cuestiones técnicas garanticen la conexión de todo el sistema educativo y que antes de fin de año puedan incorporar a ComunicaRNos los 22 mil docentes que prestan servicio en 1.120 unidades educativas.

23 diciembre 2025
Río Negro