Elecciones: Soria convocó a ponerle un freno a Macri

La candidata del FPV puntó a las políticas de ajuste, tarifazo e inflación del gobierno nacional.

Comentar
En su últimas declaraciones antes del comienzo de la veda electoral, la candidata a diputada nacional por el FPV, María Emilia Soria, convocó a los rionegrinos que hayan optado por otras listas opositoras en las PASO a acompañarlos con su voto este domingo en las elecciones generales, "para ponerle un freno a la política de Macri, a la política del ajuste del tarifazo, de la inflación". Además se refirió al Caso Maldonado, consideró que el cuerpo fue plantado días antes de las elecciones y adelantó su voto positivo al pedido judicial para el desafuero de su par Julio De Vido para que rinda cuentas ante la Justicia.  



En lo estrictamente electoral consideró que este domingo "los rionegrinos nos estamos jugando mucho, todos los argentinos nos estamos jugando mucho, el temor a perder el empleo, la precarización laboral que es inminente, la privatización de la salud como nos proponen ahora con la CUS, que una generación tenga que volver a dejar de estudiar".

"La gente no llega a fin de mes, nos estamos jugando  a que me sigan mostrando, como a lo largo de toda la campaña, heladeras vacías. Por eso este 22 de octubre tenemos una gran oportunidad entre manos, tenemos la oportunidad de ponerle un freno a la política de Macri, a la política del ajuste del tarifazo, de la inflación", agregó.

"Tenemos esa oportunidad entre manos y ojalá el pueblo rionegrino nos acompañe porque nos estamos jugando esas dos bancas" sostuvo y pidió puntualmente "a todos aquellos que votaron una oferta electoral de la oposición, que no fue la del FPV, la JSRN o cualquier otra piensen que en esta oportunidad es el FPV el que tiene la oportunidad de tener esas dos bancas que van a ser opositoras al gobierno nacional. No le demos la oportunidad al PRO, a Macri de arrebatarnos esa banca que la necesitamos para tener más fuerza rionegrina en el Congreso de la Nación, necesitamos Ramón Chiocconi pelee codo a codo conmigo en el Congreso para alzar bien alto la voz y ponerle un freno a todo esto que estamos viviendo en Río Negro y en la Argentina".

Respecto al caso Maldonado sostuvo que "soy de las que no me creo esto de un descubrimiento a tres días de una elección, yo al igual que la familia Maldonado creo esto fue planteado, no tiene ningún asidero" y señaló que  "después descubriremos si fue producto de golpe de gendarmería, si fue de un disparo o si sencillamente se resbaló y se cayó". Igualmente remarcó que "no me cierra por ningún lado" las circunstacias y el lugar en el que se halló el cuerpo y acompañó "la postura que tiene la familia respecto de esto no es creíble para nadie". 

Consultada sobre si el caso Maldonado podría influir en el electorado el domingo, manifestó que "los que plantaron el cuerpo buscan tener algún efecto, ponerle un cierre antes de las elecciones, pero la gente no es tonta, no come vidrio, insulta la inteligencia de los vecinos y al contrario creo que va a tener su consecuencia no esperada por el gobierno nacional".

Por otro lado confirmó que a diferencia de lo que ocurrió previo a las PASO cuando no acompañó la solicitud de diputados de Cambiemos para desaforar a Julio De Vido para que sea investigado por la Justicia por supuestas irregularidades cometidas como ministro de CFK, que ahora fue solicitado por la Justicia, adelantó que acompañará la solicitud. "Era una paparruchada desaforar a un diputado porque lo pide otro diputado sin una orden de un juez sin que se cumplan los requisitos que marca la Constitución para el proceso de juicio político, no correspondía por eso en su momento lo vote en contra" sostuvo y recordó que había adelantado que "si llegaba a llegar a Diputados el pedido del juez solicitando el desafuero de De Vido o de cualquier otro diputado, por supuesto que siendo vicepresidenta de la Comisión de Justicia y habiendo jurado cumplir la constitución nacional, como correspondería dije que lo iba a acompañar y así sucedió".

También fue muy crítica de la situación de la capital rionegrina, una de las ciudades que más visitó durante la campaña. "Viedma es una ciudad muy golpeada por la política nacional, desde que se ha intentado instalar una central nuclear, ahora que se intenta hacer el vertedero, el basural regional de un amplio territorio creo que el gobierno nacional se ha empeñado en dedicarle una mala política a Viedma y eso se refleja y es impactante".

"El 60 por ciento de los trabajadores de la construcción están desempleados, no hay obra pública, siempre la veo igual, se va a enojar quien dirige los destinos, pero la realidad es esa", señaló y agregó que durante sus recorridas por los barrios se encontró con gran cantidad de padres y madres desocupados que no llegan a fin de mes y en el caso puntual de la construcción, cuantificó que el desempleo llega al 60 por ciento. 

También te puede interesar...