Central nuclear: para Weretilneck "está bien que se consulte a la gente"

Aunque en su momento no impulsó un plebiscito provincial, se manifestó a favor del convocado en Sierra Grande.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó a favor de la realización de la consulta popular convocada por el municipio de Sierra Grande para conocer si los vecinos están a favor o en contra de la instalación de una usina nuclear de potencia dentro del ejido municipal. 

"Me parece bien que se consulte a la gente, si el intendente (Nelson) Iribarren considera que esta es una manera o una forma de avanzar con el proyecto está en todo su derecho, veremos el resultado también", consideró el gobernador en declaraciones a la prensa.

Igualmente prefirió mantener distancia de los dirigentes de diferentes partidos que buscan reactivar el proyecto del reactor nuclear chino, abortado en septiembre con la sanción de la Ley 5227, y adelantó que "por ahora nosotros no tenemos pensada ninguna acción con respecto a la central nuclear". 

El mandatario recordó que "la provincia tiene una ley que plantea la prohibición de instalaciones nucleares de estas características", aunque reconoció que "acá pueden suceder dos cosas o que algunos legisladores propongan otro proyecto de ley o que alguien lleve adelante, como lo están haciendo algunos vecinos una acción judicial por la inconstitucionalidad de la ley, no hay otro camino". 

"Nosotros como bloque de JSRN tuvimos la actitud clara de elevar esa ley por lo tanto no nos vamos a desdecir de lo que propusimos dos meses atrás, nuestra posición es absolutamente clara", cerró Weretilneck. 

También te puede interesar...