Weretilneck blanqueó su candidato a procurador general

Recurrió a su facultad constitucional para que el oficialismo avale a Jorge Crespo.

Comentar
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck confirmó ayer que requerirá a legisladores de JSRN que acompañen la designación del abogado roquense Jorge Crespo como procurador general en remplazo de la saliente Silvia Baquero Lazcano.
 
"El planteo se realizó al no haber hecho uso oportunamente de la facultad conferida por la Constitución Provincial en su artículo 204ª, de proponer un candidato para el cargo de procurador general", explicaron voceros gubernamentales.

La reunión del Consejo, en la que se elegirá el nuevo procurador que tendrá como función central la puesta en marcha en plenitud del nuevo Código Procesal Penal Acusatorio, se realizará el 5 de diciembre en Viedma. 

De esta forma el abogado penalista y docente universitario de la FADECS saca algo de ventaja al resto de los postulantes: el juez de Cámara Héctor Leguizamón Pondal, el abogado Raúl Ochoa, y el fiscal de Cámara, Gustavo Herrera.

El pedido Weretilneck se fundamenta en la posición del Gobierno Provincial de que el nuevo titular de la Procuración General no provenga del propio Poder Judicial rionegrino.

Crespo tiene 55 años, es neuquino, pero hace más de 30 años vive en General Roca. Recibido de la Fadecs de la UNCo, siempre se desempeñó en el ámbito privado, integró en varias ocasiones el Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados General Roca. Y su motivación para ingresar al Poder Judicial es profundizar la implementación del nuevo Código Procesal Penal Acusatorio.

También te puede interesar...