Para Pesatti la falta de diálogo costó una vida

A diferencia del gobernador que apuntó a la RAM, su vice reflexionó sobre la muerte del joven Rafael Nahuel y clamó por el fin de la violencia.

Comentar
En una postura casi filosófica y distante de la expresada en las últimas horas por el gobernador Alberto Weretilneck, su vice Pedro Pesatti reflexionó sobre los hechos ocurridos en Villa Mascardi donde un operativo de fuerzas federales que buscaba poner fin a la usurpación de tierras de Parques Nacionales por una comunidad mapuche, terminó con el joven Rafael Nahuel de 22 años muerto de un balazo y otras dos personas heridas.

A diferencia de Weretilneck que responsabilizó de las ocupaciones de tierras y hechos violentos ocurridos en diferentes puntos de la Patagonia a los integrantes de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Pesatti remarcó que no cree en la violencia y consideró que "hay que tirar bien lejos todas las armas".

"La muerte de Rafael Nahuel me resulta incomprensible. No puedo aceptarla. Mientras volvía a mi casa dediqué todas las horas del viaje para pensar y reflexionar sobre el asesinato del joven Rafael", compartió el vicegobernador en un posteo compartido en su perfil de Facebook cerca de las 2 de la madrugada de hoy y que generó cientos de reacciones y fue compartido decenas de veces.

"No creo en la violencia. Hay que tirar bien lejos todas las armas.
Las armas de fuego y las armas del lenguaje porque en la violencia verbal está el germen de la violencia que mata", consideró Pesatti, sin hacer distinciones entre comunidades mapuches y fuerzas de seguridad.

"Con violencia no hay diálogo fecundo. Y sin diálogo fecundo sucede lo que terminó costando una vida", lamentó Pesatti.

También te puede interesar...