El bloque del FPV adelantó que pedirá el retiro del expediente y que se vuelva a trabajar en comisiones el proyecto del oficialismo que busca ampliar la cantidad de vocales de la Junta de Administración del IPROSS, en rechazo a la metodología con la que se elegiría al supuesto representante de los trabajadores policiales.
El proyecto apunta de pasar de 5 a 7 la cantidad de vocales, uno por el gobierno y otro por los trabajadores, en este caso sumando a los policías. Al igual que los diferentes gremios que cuestionaron la iniciativa desde el FPV se rechaza el proyecto que propone sumar un representante gubernamental y otro de los trabajadores policiales, pero que será designado por el Jefe de Policía, lo que convertiría a ese integrante más en un representante gubernamental que un representante de los aportantes a la obra social, situación que dejaría en minoría los representantes de los trabajadores.
Desde el bloque del FPV se señaló que se está de acuerdo con la incorporación de un representante del sector policial a la Junta de Administración y se cuestionó puntualmente el método de designación, en coincidencia con la postura que manifestaron los gremios estatales, pero especialmente los referentes de los centros de retirados de la fuerza.
Referentes del bloque opositor adelantaron que en la sesión de hoy de la Legislatura pedirán concretamente el retiro del expediente, que se pueda "trabajar con mayor concenso en comisiones" y escuchando a los sindicatos.

22 diciembre 2025
Río Negro