UPCN insiste con un adelanto a cuenta de futuros aumentos

Scalesi sigue insistiendo ante el Ejecutivo Provincial para reabrir la discusión salarial.

Comentar
La conducción de gremio UPCN volvió a reclamar al Poder Ejecutivo Provincial la reapertura de la discusión salarial y la aplicación de un adelanto a cuenta de futuros aumentos salariales que beneficie a los trabajadores estatales de la provincia.

El reclamo se formalizó en una nueva nota firmada por el titular del gremio Juan Carlos Scalesi en el que insistió con la necesidad de convocar al Consejo Provincial de la Función Pública "donde dialoguemos formalmente sobre el tema salarial, que amerita un tratamiento inminente".

Desde UPCN se remarcó que "es de público conocimiento que la variable inflacionaria interanual a la fecha ronda el 26 por ciento y que las proyecciones a fin de diciembre superan esa estimación. En este
sentido, y tal y como lo establecimos en el Acta 2/2017 del Consejo Provincial de la Función Pública, debemos hacer un análisis salarial de acuerdo a los indicadores inflacionarios cuando estos, tal y como sucede, superen lo acordado para este año".

"Consideramos necesario establecer un adelanto a percibir con los sueldos de enero, a cuenta de lo que alcancemos en el primer acta acuerdo de 2018, que durante su mandato vienen firmándose recién en los meses de marzo o abril, lo que representa un atraso en la materialización de los incrementos acordados", argumentó Scalesi.

"Sumando los tramos de atraso en cada acuerdo anual durante su mandato, ya sumamos un año en el que los salarios de los trabajadores de la Administración Pública no usufructuaron aumentos", remarcó el dirigente gremial.

Además se insistió con el reclamo de "equiparación salarial entre poderes, cuya brecha se ve aumentada año a año". Y se volvió a solicitar al gobernador Alberto Weretilneck que "convoque a la brevedad a una reunión del Consejo Provincial de la Función Pública que usted preside".

También te puede interesar...