El gobernador Alberto Weretilneck formalizará hoy junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Rodolfo Aguiar y Juan Carlos Scalesi, el pase a contrato de más de 500 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas del estado provincial en calidad de "becados". Con el pase a contrato se mejorarán sus ingresos y sus condiciones laborales.
La firma se realizará en dos instancias separadas, por un lado desde las 15 está previsto que el gobernador Weretilneck reciba en su despacho de Casa de Gobierno a Scalesi con quien formalizará la firma del acuerdo. El titular de UPCN adelantó hoy que aprovechará el encuentro para insistir con la necesidad un adelanto salarial a cuenta de futuros aumentos y otras cuestiones que tienen que ver con los ingresos y condiciones laborales de los estatales rionegrinos.
En tanto desde las 16 en Salón Gris de Casa de Gobierno será el turno de formalizar el acuerdo entre el gobierno y ATE. Weretilneck y Aguiar rubricarán el acuerdo, que a diferencia de lo que ocurrirá con UPCN, será público y se realizará ante funcionarios y trabajadores de diferentes carteras que verán regularizada su situación.
"Con el aval de los trabajadores nos encaminamos a firmar uno de los acuerdos más importantes del año. Estamos a un paso de dar un salto trascendental en materia de adquisición de derechos laborales", consideró Aguiar.
Este acuerdo beneficiará a personal que se desempeña en los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos; Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.
El pase a contrato permitirá que los trabajadores pasen de ingresos de 3.800 a 4.800 que perciben actualmente a remuneraciones de alrededor de 14 mil y 22 mil pesos, en el caso de empleados y de profesionales, respectivamente.
Desde el gobierno se destacó la importancia del acuerdo, aunque se aclaró que “los agentes comprendidos deberán cumplir con los requisitos de ingreso previstos en la Ley Nº 3.487 y aprobar un examen para acreditar su idoneidad, con contenidos mínimos relacionados con la función que desempeñan los agentes”.

21 diciembre 2025
Río Negro