Historias de trabajadores becados

Comentar
Emoción y alegría manifestaron los trabajadores becados que ayer fueron pasados a contrato luego de que el gobierno provincial y los gremios formalizarán la firma del convenio y el decreto que puso fin a años de desigualdad.

Entre los testimonios pudo escucharse a mujeres y hombres que desde hace años se desempeñan en diferentes organismos, entre ellos hogares de niños, niñas y adolescentes, hogares de contención, programas de atención a familias en situación de vulnerabilidad de derechos y diferentes organismos.

La mayoría de ellos venía cobrando unos 3.800 pesos mensuales realizando una tarea similar a que realiza personal contratado y de planta permanente que por la misma tarea percibía salarios que hasta quintuplicaban sus ingresos.

La cercanía de las fiestas, la actual situación del país y la mejora que implicará para los propios trabajadores y sus familias hizo que muchos de los protagonistas se mostraran visiblemente emocionados a la hora de repasar el largo camino hasta aquí. 

La lucha gremial, la dedicación personal y una decisión política histórica, que se demoró varias gestiones, abrió las puertas a un futuro mejor para trabajadoras y trabajadores que ayer volvieron a derramar lágrimas, pero esta vez de alegría y emoción.

También te puede interesar...