Martínez: “El presupuesto no le sirve a los 70 mil rionegrinos sin vivienda”

Comentar
En el marco del debate por la Ley de presupuesto 2018 del viernes pasado el legislador del FPV, Raúl Martínez, recordó que “algunas obras que figuraron en los dos presupuestos anteriores no se hicieron y ahora, en el Presupuesto 2018, hay obras que en algunos casos la sacaron y otras las dejaron”.
El parlamentario afirmó que “a esta altura ya nadie duda la deserción de Mauricio Macri en materia habitacional. El mensaje que trae es el que quiera viviendas que vaya al banco”.
“Acá, en esta misma legislatura,  se nos dijo que con obras y viviendas tendríamos 5 mil obreros ocupados. Hoy no llegan a mil en toda la provincia”, señaló Martínez.
El legislador vinculado al sector de obreros de la construcción indició que la provincia se hará cargo de las obras para q las viviendas tengan servicios. Es decir, las viviendas q valen 1 millón de pesos,  la Nación pondrá 600 mil y algo más. 
 “Los fondos FONAVI significan más de mil familias con empleo y si no están es un serio problema social y hago este requerimiento porque quiero saber quién se hace cargo del costo social”, dijo Martínez.
El parlamentario aseguró además que “estos números no son reales. Es un presupuesto mentiroso. Les sirve a los funcionarios pero no a la gente. No le sirve a los 70 mil rionegrinos sin vivienda”
“Se omitió decir que el programa TECHO DIGNO desapareció hace un año. Sin embargo está volcado en el presupuesto del 2018”, indicó.
Luego enumeró las viviendas que figuran a construirse bajo ese programa en localidades como Luis Beltran, Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro y General Roca. “No van a construir ninguna de las viviendas que allí se indica”, añadió.
Martínez ejemplificó con el caso de Guardia Mitre localidad donde se presupuestó la construcción de cinco viviendas con un monto de 1 millón y medio. “Ese dinero no alcanza ni para construir dos viviendas”, enfatizó.

También te puede interesar...