A pesar de los compromisos asumidos públicamente ni el gobernador Alberto Weretilneck ni el Jefe de Policía de Río Negro Daniel Jara se han dignado a concederle desde el 1º de enero a la fecha una audiencia a Teresa Naicul, la mamá del joven Emilio Collueque, asesinado de una puñalada el primer día del año en la costanera de Viedma mientras celebraba el primer día de año con un hermano y amigos.
"El gobierno se tiene que poner las pilas para que esto no ocurra, porque esa noche ellos sabían lo que iba a pasar porque ya había pasado el 25 y no pusieron lo que tendrían que haber puesto", sostuvo la maá del joven.
"Inclusive la policía que intervino al momento del hecho ni siquiera ayudó a mi hijo y les estoy pidiendo explicaciones a la Policía, porque a esos efectivos los he visto trabajando y es una indingnación y un dolor, verlos a ellos trabajando y ese día no hicieron nada para ayudar a mi hijo", recordó y consideró que "capaz que un minuto hubiera salvado la vida de mi hijo, mi hijo se desangró en el suelo porque la puñalada que le pegaron fue tan certera que no tuvo chance de nada".
También cuestionó el operativo policial dispuesto para esa fatídica jornada, "cuando vino el presidente hubo un montón de policías, pero para nuestra sociedad que vivimos acá en Viedma no los hay".
"Todavía estoy esperando que el gobernador me reciba, que aún no me recibió, todavía estoy esperando su llamado y se comprometió en la radio de Retamal y nunca me llamó", señaló y agregó que "estoy esperando que el jefe de la Policía también me llame, que tampoco me llamó, he ido con tres notas y he ido sin notas, y me dicen venite a tal hora a ver si por ahí te puede atender".
Teresa relató que está esperando "que me den una explicación que fue lo que ocurrió esa noche, porque si ellos tenían un plan hasta las 7 de la mañana me parece que ese plan no sirvió" y recordó que "lo que pasó con mihijo fue a las 9 de la mañana".
"Yo digo que es responsabilidad de ellos, porque sabían muy bien lo que iba a pasar", señaló Teresa a pocos días que se cumpla un año del crimen de su hijo de 17 años.
"Mirando el video que se difundió veo que los policías que se acercaron al lugar que fueron pegándole una patada a mi otro hijo que es Martín Collueque, se van y se paran en la otra esquina, nunca fueron a buscar a Facundo Sánchez ni al otro menor", señaló. "Vino otra policía en un taxi y se quedaron ahí en el lugar, yo quiero saber porque los dos policías que estuvieron en el lugar no socorrieron a mi hijo, porque si ellos dicen que no hubo abandono de persona faltaron al deber del derecho público y porque están trabajando hoy yo los he visto con mis propios ojos y es una impotencia tremenda como mamá y como ciudadana", finalizó.

21 diciembre 2025
Río Negro