Autoridades de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro confirmaron hoy la decisión de dar marcha atrás con el cobro a turistas y acampantes que lleguen a la zona de Pozo Salado, algo que se había resuelto en el marco de un acuerdo firmado con una asociación civil y que había generado el rechazo masivo de vecinos y visitantes.
La novedad fue confirmada esta mañana por el subsecretario del área Guillermo Ceballos, quien indicó que la medida se tomó por la gran cantidad de críticas que surgió tras conocerse el cobro por el ingreso de los visitantes a esta playa que forma parte del Área Natural Protegida Caleta de los Loros, Pozo Salado y Punta Mejillón. El funcionario además realizó un "mea culpa" por no haber difundido el acuerdo y el consiguiente cobro a todas las personas que ingresaran al lugar.
El convenio en cuestión se había suscripto entre la la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil Reserva de Usos Múltiples Punta mejillón Don Miguel Margiota para el comanejo del Área Natural Protegida Caleta de los Loros, Pozo Salado y Punta Mejillón el pasado 6 de diciembre.
A pesar de la suspensión del cobro por el acceso al lugar Ceballos confirmó la vigencia del acuerdo sobre toda la zona en especial urbana de Pozo Salado y ratificó las tareas de reacondicionamiento y ordenamiento del camping, cuidado y mantenimiento de los baños y otras tareas inherentes al cuidado del lugar, aunque ahora se afrontarán con recursos que aportará la provincia.
El funcionario adelantó que hoy está previsto que propia Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani viaje a Pozo Salado para comunicarle directamente a los vecinos e integrantes de la asociación para comunicarles la decisión del gobierno.

21 diciembre 2025
Río Negro