Sin dar nombres el diputado nacional Martín Doñate vaticinó que están dadas todas las condiciones para que el próximo gobernador rionegrino surga de las filas del FPV. Aunque alentó que este espacio político siga sumando actores, remarcó que no hay que confundir unidad con amontonamiento para no caer en lo que definió como "una doble estafa electoral", apuntando al presidente Mauricio Macri y a algunos dirigentes del FPV.
"De cara al 2019 los rionegrinos tienen puesta una gran expectativa de cambiar de gobierno en Río Negro y el FPV claramente es la opción electoral que se avizora como la que puede llevar adelante una transformación en la provincia", señaló Doñate.
"El desafío desde nuestro espacio político es construir una gran unidad, un proyecto que signifique un gran acuerdo rionegrino que termine de enamorar a la gran mayoría de los rionegrinos, que permita concretar el triunfo y poner en marcha la transformación de la provincia", remarcó el dirigente beltranense.
"Los que tenemos responsabilidad institucional de seguir defendiendo a los rionegrinos de esta avanzada del gobierno de Macri que está haciendo estragos en la economía y ha impactado en la sociedad del país y en nuestra provincia, señaló y recordó " el tarifazo, la baja de distintos programas nacionales, la quita de las pensiones, la baja de la jubilación, la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, la apertura de la barrera sanitaria en cerdos, una serie de cuestiones que ha afectado el presupuesto de organismos nacionales en nuestra provincia de las universidades públicas frente a eso tenemos el desafío de seguir trabajando en el Congreso de la Nación".
Consideró que Río Negro necesita "un gobierno provincial que tenga la autonomía suficiente para saber pararse ante el gobierno nacional y que diga hasta acá llegó". Y cuestionó el papel el presidente Macri y del gobernador Alberto Weretilneck en políticas de "desmantelamiento del estado" y remarcó que "no podemos tener un gobernador que se arrodille ante ese avasallamiento".
Señaló que en el caso de llegar al poder en 2019 ya en 2020 debería "refundar Río Negro con una nueva Constitución que nos permita pensar en los próximos 30 años".
Se mostró además crítico de propios y extraños refiriendo a la "doble estafa electoral, por un lado la de Macri que nos dijo que iba a hacer una cosa totalmente distinta a la que hizo, y por el otro lado muchos que fuueron por una plataforma electoral como la del FPV defendiendo determinadas posturas y terminaron votando en el Congreso de la Nación haciendo las cosas distintas a lo que esperaban los rionegrinos y los argentinos que los votaron".
Sobre el futuro del FPV en la provincia señaló que "hay que seguir sumando actores, nuestro desafío es seguir generando una agenda de los rionegrinos que imvolucre no solamente a los actores dentro de las vertientes que tiene el peronismo o el FPV y sus partidos aliados, a ese vecino anónimo", pero advirtió que "no hay que confundir la unidad con amontonamiento".

19 diciembre 2025
Río Negro