La legisladora Graciela Holtz (FPV), denunció ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro “la grave situación ambiental que se ha generado en el desembarcadero de Punta Colorada, a raíz de la conservación a cielo abierto de grandes cantidades de mineral de Hierro llevado a cabo en instalaciones de la Empresa Minera de origen chino M.C.C Sierra Grande”.
En la nota que dirigió a la responsable del área Dina Migani, Holtz, advirtió que el acopio de mineral realizado de manera “negligente” por la empresa minera en cercanías del desembarcadero, afectó las costas y zonas aledaneas al Balneario Playas Doradas por la voladura de grandes cantidades de polvo de Hierro.
“Este polvo de mineral de Hierro, finísimo y en razón de ello muy volátil, produce un daño irreparable al ambiente y ecosistema de toda la zona, al depositarse llevado por el viento sobre las plantas, el agua, la fauna y todo lo que esté a su paso” explicó la Legisladora del Circuito Zona Atlántica. Y agregó “este daño al ambiente, causado por imprudencia y desidia de empresa se podría haber evitado peletizando el mineral”.
Asimismo Graciela Holtz, instó a la Secretaria de Ambiente, que tome pronta intervención, no sólo al efecto de detener esta situación y velar porque no vuelva a ocurrir sino también para determinar responsabilidades y buscar las soluciones. Y para concluir adelantó que realizará una denuncia penal de no tener las respuestas inmediatas que los habitantes de Sierra Grande y la zona se merecen.

19 diciembre 2025
Río Negro