La apretada agenda de Silva complica el diálogo con UNTER

Desde el gremio detallaron que ese fue el argumento de la ministra para no adelantar las paritarias.

Comentar
La UNTER solicitó formal e informalmente en las últimas horas que el gobierno provincial adelante al menos una semana la convocatoria a paritarias, pero recibieron como respuesta que por la "apretada agenda" de la Ministra de Educación Mónica Silva esto no sería posible. Lo que generó automáticamente la pregunta sobre que es más importante para la titular de la cartera que abogar por el normal inicio del ciclo lectivo.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UNTER, confirmó que la titular del gremio Patricia Cetera se comunició ayer con el secretario de Trabajo Lucas Pica y la propia Silva para que el gobierno adelante la convocatoria a la mesa paritaria, con la cuestión salarial como tema central. Pero la ministra puso como obstáculo su "apretada agenda" y señaló que en caso de adelantarse la convocatoria ella no podrá participar hasta el 27 de febrero.

Nervi consideró poco satisfactoria la respuesta de la ministra y señaló que detrás de esa postura hay una intención de dilatar las negociaciones salariales ante el inminente inicio del ciclo lectivo previsto para la primera semana de marzo. El dirigente insistió que con estas posturas el gobierno "está apostando al conflicto".

También remarcó que esta fechas la ministra debería abocarse a poner en condiciones los establecimientos educativos y a buscar un pronto acuerdo salarial con el sector docente para garantizar el normal inicio de clases. 

También te puede interesar...