Pagan incentivos en el Registro Civil

Estarán depositados el próximo sábado.

Comentar
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, confirmó que el próximo sábado 24 estará depositado el pago correspondiente al Fondo de Incentivo al personal del organismo. El funcionario detalló que en esta oportunidad se distribuirán aproximadamente 1.300.000 pesos.

El Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad del Registro Civil se creó mediante la Ley Nº 3925, con el objeto de distribuir entre los agentes la recaudación de trámites que anteriormente eran realizados por los Juzgados de Paz.

Se distribuye de acuerdo a la recaudación del mes anterior y se prorratea entre cuatro grupos de delegaciones. Villagrán explicó que “cuando se sancionó la ley, el Fondo estaba constituido por sólo cinco trámites, pero con la Ley Nº 5072, promovida por el gobernador Alberto Weretilneck en 2015, esa cifra se elevó a 23 ítems de recaudación, triplicando el monto base distribuido entre los agentes”.

También te puede interesar...