El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que la provincia no podrá mejorar el incremento del 15 por ciento que planteó como tope para los aumentos salariales que se brindarán este año a los trabajadores estatales rionegrinos. "Dijimos siempre que iba a ser un negociación larga que vamos a poner toda nuestra voluntad, inteligencia y poder de entendimiento para que esto tenga un final feliz", señaló antes de ingresar a la Legislatura a emitir su tradicional mensaje de apertura de sesiones.
"Tengamos fe que mediante el diálogo todo se puede resolver", sostuvo, aunque rechazó la posibilidad de mejorar el porcentaje establecido como techo de las paritarias: "mejorar el 15 por ciento no, lo que podemos hacer es revisarlo en septiembre, octubre o en agosto, veremos".
Respecto a sobre si se podrían achicar los tramos para la concreción de los incrementos, señaló que "eso forma parte de la negociación, es una negociación difícil en el sentido que pedirle a la dirigencia gremial y a los trabajadores aceptar un 15 por ciento desde acá a marzo del año que viene con la realidad económica que se está viviendo en el país es difícil".
"Nosotros entendemos la posición de los dirigentes gremiales, pero tenemos que buscar herramientas de negociación para resolver ese tema", consignó y agregó que "una de esas herramientas es el proceso de revisión de lo que pasó en septiembre, octubre o agosto".
Además manifestó su preocupación ante la posibilidad de un inicio de clases con conflictos, "obviamente por eso tenemos que arbitrar todas las herramientas y todos los diálogos porque nunca tenemos que perder el objetivo que es que los chicos tengan clases, que nuestra niñez, nuestra adolescencia tenga las herramientas para desempeñarse mejor en la vida y esto lo hace la educación".
"No creo que pueda haber ningún interés sectorial o gremial o gubernamental que esté por arriba del interés supremo que los chicos tengan clases", cerró Weretilneck.

19 diciembre 2025
Río Negro