Marinao preocupado por el déficit

Comentar
El presidente del bloque del FPV, Alejandro Marinao, se mostró preocupado por el déficit que arrastra la provincia. Detalló que cada 10 pesos que ingresan a la provincia sólo dos se destinan a salud, educación y seguridad. El resto se va en salarios y transferencias a los municipios.

Marinao, reconoció que Weretilneck "nos tiene acostumbrados a manejar muchos datos" en relación a la extensión de su mensaje ante los legisladores. 

El titular del bloque del FPV indicó que su mayor preocupación "es que nuevamente el 2017 se cerró con un déficit alto, de 2.900 millones, sumado ya al déficit que no fue un dato menor de 3.200 millones del 2016".

"El año pasado en virtud de ese déficit el gobernador dijo que si esto continuaba significaría para el gobierno un camino sin retorno a las arcas provinciales. Creo que es de preocupación lo que nos dijo el gobernador el año pasado, con el dato que hoy confronta y el camino es demasiado complejo y sinuoso para la situación financiera de la provincia".

"Y cuando hay situaciones financieras lo que peligran son las políticas públicas, sabiendo que únicamente como lo dijo claramente, que de 100 pesos que entran sólo 20 pesos quedan disponibles para la salud, la educación y la seguridad. Es preocupante porque el resto se va a en salarios y en transferencias a los municipios.

Consideró como una deuda el fracaso del Libro Blanco de la fruticultura que terminó siendo desoída por el estado nacional y los productores. "Es volver a poner nuevamente en jaque la participación del gobierno provincial en una de las principales economías que es la fruticultura".

Como "cuestiones relevantes" del mensaje refirió "la preocupación por la violencia, es hora de que el parlamento rionegrino discuta y discuta también las iniciativas que tiene el FPV en relación a ese tema, donde las víctimas son las mujeres".

"Y el tema de las adicciones que también puntualizó, es un flagelo que jaquea a la adolescencia. Esta legislatura creó el Consejo de Adicciones, si realmente todavía o hay datos objetivos, es porque esa política pública está fracasando. 

También te puede interesar...