Morales destacó que el gobierno recortará el déficit sin un "ajuste feroz".

Comentar
La legisladora de JSRN, Silvia Morales, destacó que el gobierno provincial trabaja en políticas que le permitan afrontar el déficit financiero sin recurrir a un "ajuste feroz" ni afectar a los empleados públicos, ni la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad. Apuntó además al panorama y a las políticas nacionales que redujeron el caudal de fondos que llegaban a la provincial

"Nos explicó también el gobernador una cuestión que nosotros tenemos muy clara, por que desde la legislatura teniendo en cuenta la situación económica general, la coyuntura que nos toca vivir de acuerdo a la política económica nacional, hemos tenido que prever herramientas para no llegar a un ajuste feroz en la provincia de Río Negro, sino que poder seguir defendiendo y cumpliendo con todos los trabajadores del estado, con los servicios escenciales que debe prestar el estado", remarcó la dirigente reginense. 

"A raíz de esta situación en la cual a las arcas del estado provincial ingresan menos recursos de los que debieran ingresar se va generando un déficit, pero apostamos a futuro solucionar esta deuda pero no recortar perjudicando ni a los empleados públicos, ni a los servicios básicos a la comunidad como son la salud, la educación y la seguridad", agregó la integrante de la bancada oficialista. 

En líneas generales detalló que el gobernador emitió "un mensaje muy rico en cuanto a la información", que a su criterio demustra "mucho trabajo y mucha gestión que se ha realizado durante el 2017".

También recepcionó "un mensaje muy claro en el trabajo que nos pide para adelante en este 2018 en la tarea legislativa. Muchas leyes sobre las que tenemos que trabajar, como por ejemplo la Ley de Tierras, la ley de violencia hacia la mujer".

Para Morales "esto demuestra el trabajo en equipo que realiza el Poder Ejecutivo provincial en la cabeza del gobernador Weretilneck y todo el equipo de legisladores, no sólo del oficialismo, sino de toda la legislatura en su conjunto que viene acompañando a esta gestión de gobierno en leyes importantes como ha sido el Plan Castello".

Puntualmente sobre el Plan Castello sostuvo que "es sumamente importante para el desarrollo integral de la provincia, para generar mano de obra, de hecho ya se han licitado obras importantes en Las Grutas, en Bariloche, en la Línea Sur y son obras que van a permitir que cada una de las regiones se de el crecimiento y een lo inmediato la mano de obra que va a dar respuesta a todos los rionegrinos". 

También te puede interesar...