Esta tarde desde las 16 está previsto que se desarrolle el tercer capítulo de la edición 2018 de la paritaria salarial entre Educación y la UNTER. El gobierno buscará endulzar la propuesta sin salirse del 15 por ciento dictado por el gobernador Alberto Weretilneck, y el gremio, lograr una propuesta mejor al 15 por ciento y a la suma fija de 750 pesos por cargo.
El gremio encabezado por Patricia Cetera ratificó el viernes en el plenario de secretarios generales su rechazo a la propuesta gubernamental y la necesidad de una oferta superadora que permita al sector recuperar su poder adquisitivo.
La ministra Mónica Silva y su equipo buscarán llevar una nueva propuesta en la que no se modificarán porcentajes, aunque podrían acortarse los tramos de aumentos originalmente previsto en cuatro cuotas.
Hasta el momento el único punto de coincidencia pactado es que la discusión se reabrirá en septiembre. Lo que se resuelva en este capítulo de la paritaria será analizado por la UNTER en el Congreso convocado para este jueves en en General Roca.

19 diciembre 2025
Río Negro