Weretilneck inflexible con el 15 por ciento

A horas de la paritaria con UNTER confirmó que el porcentaje ofrecido no se mueve.

Comentar
A pocas horas de un nuevo encuentro paritario entre Educación y UNTER el gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy que la provincia no se moverá del 15 por ciento que fijó como techo para las negociaciones salariales. Aseguró que se podrán acortar los tramos y establecer mejoras para las categorías más bajas, pero se mostró inflexible a la hora de hablar de porcentajes.

Consultado sobre los cambios en la propuesta que presentarán hoy a la UNTER, adelantó que "el 15 por ciento no (se modifica), lo que se puede modificar son las formas de pago , el cronograma de pagos". 

"Si se puede modificar inclusive lo estamos evaluando algunas mejoras más para aquellas categorías en todos los escalafones que son los salarios más bajos, ya sea el cargo testigo docente, el agente de policía, o el personal de la 1844 que están en los primeros tramos del escalafón y que tienen sueldos menores, estas son las alternativas que estamos evaluando", detalló 

"Como en todas las negociaciones uno tiene que ir mediante el diálogo y el entendimiento ir viendo de que manera vamos acercando las posiciones, en esto lo que no hay que hacer nunca es quedarse estancado en una sola posición y que esta se transforme en irreductible y a partir de la soberbía uy una postura que admite modificaciones uno va al conflicto", sostuvo el gobernador, aunque de esa manera podría interpretarse la postura del gobierno que no se ha salido un ápice del 15 por ciento.

"Lo importante este año, a pesar que hemos empezado muy lejos las negociaciones no ha habido medidas de fuerza y el hecho de no haber medidas de fuerza nos permite mantener el diálogo en forma permanente", señaló el mandatario, omitiendo los dos días de paro resueltos por un UNTER en la primera semana de clases.

Adelantó Weretilneck que "hoy vamos a hacer una nueva propuesta a la UNTER, en la cual vamos a modificar las dos propuestas anteriores que hicimos y vamos a hacer algunos cambios y el miércoles en horas de la tarde convocaremos a ATE y a UPCN para seguir dialogando. También estaremos definiendo el aumento para la Policía y el Servicio Penitenciario"

"Aspiramos a los diálogos de hoy y del miércoles cerrar la semana con los acuerdos", sostuvo y agregó que "mientras no haya medidas de acción directa el diálogo siempre va a estar abierto por parte nuestra". 

"Vamos a tratar que las propuestas sean lo más similares posibles porque no queremos diferenciar entre sectores de trabajadores. El 15 por ciento y los meses en los que se va a abonar van a ser igual con todos los trabajadores", explicó el gobernador. 

"El resto de los poderes, si algún poder acuerda salarios por encima del 15 por ciento deberá conseguir por sus propios medios esos fondos porque los aumentos salariales están previstos de acuerdo a los ingresos que vamos a tener en el año", señaló dejando en claro que el techo establecido por el Ejecutivo se extiende a toda la administración provincial.

También te puede interesar...