El diputado nacional Martín Doñate realizó hoy en el Congreso una encendida defensa del río Negro y se manifestó en contra del proyecto de trasvasamiento del cauce que tiene como principal impulsora a la gobernador de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Remarcó que sería un golpe letal para la economía y el desarrollo provincial y recordó que una iniciativa similar fue planteada durante la última dictadura militar y no se pudo concretar por el férreo rechazo de los rionegrinos.
"Hoy le advertí desde mi banca en Diputados a la gobernaador Vida que desista en su idea de trasvasar las aguas de nuestro río Negro al Río Colorado. Pretende arrebatarnos nuestra vena arterial del desarrollo para llevársela a la provincia de Buenos Aires", señaló el parlamentario.
"Es la misma iniciativa que intentó concretar la dictadura militar, que nuestra democracia rechazó y prohibió formalmente con la Ley provincial 1906 entendiendo que este proyecto afectaría seriamente los intereses de Río Negro" enfatizó.
"No va a poder robarnos nuestro río. No somos ni seremos el patio trasero de su provincia. Los rionegrinos nos defenderemos con todos los mecanismos y herramientas institucionales, políticas y sociales", adelantó el dirigente betranense.
"El río Negro es el eje del desarrollo de nuestra provincia productiva. En él descansa el crecimiento frutihortícola, agroganadero y todo nuestro potencial energético. Alrededor del río que nos da nombrel gira gran parte del PBI de la pcia y no le entregaremos una sola gota", sostuvo el rionegrino.

19 diciembre 2025
Río Negro